¿Todavía piensas que presentar una reclamación por Internet es algo complicado? Ven a esta clase y de demostraremos que tú también puedes hacerlo en pocos pasos, agilizar así tus trámites y defender tus derechos con toda seguridad.
Cada vez que compramos un producto o contratamos cualquier tipo de servicio nos convertimos en personas consumidoras y ello lleva aparejado no solo una serie de obligaciones sino también de derechos.
Dichos derechos incluyen también el de reclamar cuando algo no se ajusta a lo comprometido por el proveedor o vendedor, por ejemplo, un mueble que llega con una tara a casa o un contrato de mantenimiento que no se ha hecho cargo de las revisiones necesarias.
Ante estas situaciones muchas veces nos quedamos frustrados porque no sabemos cómo actuar para dejar patente nuestra disconformidad y sobre todo cómo podemos reclamar esos perjuicios que nos han causado.
En esta clase, te explicaremos paso a paso cómo poner una reclamación por Internet para que puedas iniciar los procesos de disconformidad cuando te encuentres en una situación que lo requiera.
Veremos cómo funcionan este tipo de procesos, detallando lo que necesitaremos preparar para presentar nuestra documentación lo más completa posible, las diferentes instancias que pueden gestionar las reclamaciones en materia de consumo y algunos ejemplos de casos que pueden darse durante el desarrollo de la causa.
Aprende más sobre materia de consumo con estas clases:
Diez estafas más habituales en las compras online
Derechos como consumidor ante facturas de telefonía móvil