Empieza el año practicando los deportes que te recomiendan nuestros usuarios

  • Aprende a practicar yoga y mindfulness desde tu casa con las clases gratuitas de Canal Sénior. Accede al curso.

Uno de los propósitos para el año nuevo más repetidos es comenzar a practicar más deporte. Muchos buscamos en el cambio de año el empujón necesario para empezar a llevar unos hábitos de vida más saludables. Para que podáis coger ideas de ejercicios que empezar a practicar, esta semana en la sección ‘Deja tu legado’ de Canal Sénior hemos querido pedir a nuestros usuarios que nos recomienden deportes que practiquen y que les ayuden a mantenerse en forma.

¿Te animas a practicar nuevos deportes? Sigue leyendo para descubrir ejercicios que puedes empezar a practicar ya mismo y que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable.

1. Golf
Un usuario nos recomienda practicar este deporte que, para él es perfecto porque “es sociable, te olvidas de otras cosas que te dan problemas y haces un ejercicio suave”. Además, todos los que lo practican coinciden en que es muy adictivo, “en cuanto lo pruebas, engancha”.

2. Caminar
Han sido varias personas las que han querido recomendar este ejercicio de bajo impacto que, realizado de forma rutinaria puede ser muy beneficioso para la salud. Algunos de los aspectos que nuestros “caminantes» han querido destacar son que se puede realizar “al aire libre, en compañía y a cualquier hora” y que no es necesario gastar mucho dinero para hacerlo “solamente necesitas un buen calzado y ropa cómoda”.

3. Pádel
Se trata de uno de los deportes de moda que cada vez practican más personas y que tanto Paco Álvarez como otro usuario nos han querido recomendar. Destacan del pádel que se trata de un deporte que se practica en grupo, lo que ayuda a socializar y que les permite mantenerse en forma.

4. Buceo
A nuestros usuarios también les gusta practicar deportes más exóticos, pero que igualmente son perfectos para realizar a edades más avanzadas. Para él, el buceo supone “un placer sumergirse en las aguas profundas” ya que transmite mucha “tranquilidad y belleza”. Es un deporte en equipo que practicas con un grupo de personas y un guía que te lleva por las rutas. “Tienes que ir con un compañero al que no puedes perder”. Además, destaca que se trata de un deporte que le ha permitido viajar por “el sudeste asiático, África y las Canarias”.

5. Gimnasia de mantenimiento
Gregorio Martín nunca había realizado deporte hasta que se jubiló hace 24 años. “Ahora me falta un mes para tener 83, lo que quiere decir que desde los 16 he «currado». Principalmente le gustaría recomendar que nos movamos, “no estar sentado”. Además nos habla de este deporte que practica en grupo en un centro deportivo privado y que es perfecto para mantenerse en forma y evitar el riesgo de padecer entre otras dolencias: enfermedades cardiovasculares y osteoarticulares.

6. Ciclismo
Ha habido dos usuarios que nos recomiendan la práctica del ciclismo. En primer lugar, una persona nos dice que lo practica con una bicicleta estática a primera hora de la mañana durante 45 minutos mientras escucha la radio. En cambio, Juan Pedro nos recomienda practicarlo en el exterior. En su caso, anda en bicicleta de montaña “siempre por el campo, fuera de carreteras” para evitar los peligros del tráfico.

7. Tenis de mesa
O ping pong, como lo conoce la mayoría. Este deporte de raqueta se disputa entre dos jugadores o por parejas. En el caso de Francisco Gómez lo practica en el Centro de Mayores de su ciudad, Badajoz. “Lo práctico en grupo y es muy ameno ya que hacemos una liguilla y hay mucho afán de superación”.

8. Aquagym
Por último, una usuaria nos ha hablado de este deporte de bajo impacto, que se practica en el agua y que es perfecto para mantenerse en forma cuidando las articulaciones. En su caso lo practica en una piscina climatizada “con mujeres y una profesora. Lo pasamos muy bien”.


Como ves, existen muchas opciones de deportes que puedes practicar de forma sencilla y sin tener que invertir mucho dinero. Solo necesitas tiempo y ganas. Haz como nuestros usuarios y comienza a practicar deporte, tu salud lo agradecerá.

Hablamos de música en Canal Sénior, ¿Cuáles son tus cantantes y grupos de música favoritos?

 

Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución para todos los amantes de la música. Aplicaciones como Spotify o Youtube nos permiten acceder de forma gratuita a música casi ilimitada desde cualquier parte. Por ello, esta semana queremos conocer cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos que os gustaría recomendar a nuestros usuarios para que, mediante una lista de reproducción, todos podamos disfrutar con su música.

¿Quieres participar? Contéstanos a las preguntas que encontrarás en este cuestionario, hablándonos del artista en cuestión que te gustaría recomendar (no te llevará más de dos minutos) y la próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: