En una sola hora, el sol emite suficiente energía como para satisfacer las necesidades energéticas del mundo entero durante un año.
La turbina eólica más grande del mundo se encuentra en Hawai. Es tan alta como un edificio de 20 pisos y sus aspas tienen la envergadura de un campo de fútbol.
Islandia, Uruguay, Costa Rica y Noruega son cuatro países que ya pueden presumir de generar toda su energía con fuentes renovables.
España ocupa el puesto 14 en al lista de los países europeos que más fuentes renovables producen.
A nivel mundial, China es el país que más energía prodecente de fuentes renovables produce.
La geotérmica se lleva utilizando desde hace miles de años. Ya se utilizaba en el Paleolítico para cocinar y posteriormente los romanos la utilizaban para bañarse.
En el año 200 a. C., hace ya más de 2000 años, algunas poblaciones de China y de Oriente Medio ya utilizaban la fuerza de los ríos como energía. Usaban molinos para bombear agua de manera cotidiana.
Las olas de Nazaré en Portugal, unas de las más grandes del mundo, también sirven para producir energía.
La energía renovable no está sujeta a cambios súbitos en los precios, ya que proviene de fuentes como la luz solar, agua corriente, el viento y los residuos biológicos, los cuales son gratuitos. En comparación, los combustibles fósiles son limitados en su oferta, y su precio aumentará a medida que comiencen a escasear.