Estos son los mejores destinos de vacaciones según los amigos de Canal Sénior

El verano va llegando a su fin y desde Canal Sénior queremos saber cuáles han sido vuestros destinos de vacaciones durante estos meses estivales con el objetivo de que más gente pueda disfrutarlos en el futuro. A continuación, en la sección ‘Deja tu legado’ compartimos, los que para vosotros son los mejores lugares para pasar unos días de vacaciones y disfrutar del ocio y el buen tiempo en verano. 

Viajamos a Cádiz, Teruel, Málaga, Menorca y Galicia para conocer qué tienen, según vosotros, de especial estos lugares y para demostrar que no hace falta salir de España para encontrar destinos para todos los gustos y bolsillos. ¡No te lo pierdas!


La Costa de Cádiz


Mimi, una usuaria de Canal Sénior ha querido destacar las playas vírgenes de esta costa en las que, según ella, supone “un placer andar por ellas”. Largas playas de arena fina y con pocas edificaciones caracterizan a esta costa que se extiende por localidades bonitas y tranquilas como Conil, Tarifa, Zahara de los Atunes o Barbate. Las playas de Zahara, Bolonia o Los Lances son paradas obligatorias para todos los viajeros. Además, Mimi destaca el carácter encantador de la población y la buena gastronomía con recetas a base de pescado y productos del mar, como el atún rojo, la tortillita de camarones, el pescaito frito o el cazón en adobo.

Comarca del Matarraña y comarca de Gúdar-Javalmbre?

Un amigo de Canal Sénior ha querido destacar estas dos comarcas turolenses en las que, según él, “hay pueblos muy bonitos en ambas comarcas, varios incluidos en la lista de los más bonitos de España”. Además, recomienda realizar el recorrido por el nacimiento del río Matarraña desde Beceite, que “es precioso y está muy bien acondicionado para ser visitado por todos los públicos”.

Por último, recomienda visitar las localidades de Valderrobres, Peñarroya de Tastavins, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, algunos de los pueblos con más encanto y de los más visitados de la zona. Una parada obligatoria para quien prefiera un destino de interior, pero con oferta para todos los gustos.

Menorca


Luis Miguel Páramo, otro usuario de Canal Sénior, ha sido de los afortunados en poder disfrutar de la belleza de esta isla mediterránea, en la que, como él destaca podemos encontrar increíbles “playas de aguas cristalinas”, como las de Macarella y Macarelleta, la de Algairens, además de preciosas calas de menor tamaño como las de Turqueta, Tortuga o las calas Mitjana y Mitjaneta.

Además, como también destaca, se trata de un destino que ofrece mucho más que playas, como lo talaiots, construcciones prehistóricas con forma de torre características en la isla, y una cuidada gastronomía elaborada, principalmente con productos del mar como la caldereta de langosta o con productos más sencillos, como el oliaigua.

Norte de Galicia


Otra amiga de Canal Sénior acaba de regresar de pasar unos días por la zona del Norte de Galicia. De ella destaca Sada, “una ciudad muy agradable en la ría de Betanzos”. Desde allí recomienda visitar Ortigueira y sus acantilados y degustar uno de los platos más famosos de la gastronomía gallega, como es el pulpo, además de los “pescados y mariscos gallegos exquisitos”. Además, recomienda probar los “huevos fritos con patatas en el chiringuito en los acantilados”. Una zona que aporta tranquilidad y un clima más fresco, “casi frío, ideal”.

Además, algo a tener muy en cuenta en estos tiempos es que se trata de un destino “no muy masificado”, perfecto para quienes, a pesar de ya estar vacunados, viajan con cierta inseguridad.

Málaga

Por último, viajamos hasta Málaga para conocer las recomendaciones de otro amigo de Canal Sénior, que destaca “tanto su playa como la montaña”. En concreto recomienda visitar sus pueblos de interior que “son preciosos, como su entorno natural”. Pueblos como Torrox, Frigiliana, sin olvidar Antequera y sus famosos monumentos megalíticos.

Además de playa y montaña, la capital es un destino perfecto para los interesados en la cultura, ya que cuenta con “museos, arte, monumentos, rutas de ocio, paseos etc.” El destino ideal para quienes quieran disfrutar de todo.

¿Te animas a compartir tu legado?


Una semana más, desde Canal Sénior os proponemos que seáis vosotros quienes compartáis vuestros conocimientos con los demás a través de la sección ‘Deja tu legado’. Para la próxima semana, queremos conocer vuestros museos favoritos o aquellos que se encuentren en vuestros pueblos y ciudades y que no sean tan conocidos.

Los próximos días hablaremos de arte y cultura y por ello, nos gustaría que recomendaseis al resto de amigos de Canal Sénior la visita a algún museo, sea del tipo de que sea. Participar es muy fácil, solo tienes que contestar a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre el museo en cuestión. No te llevará más de dos minutos.

La próxima semana compartiremos los resultados con todos nuestros usuarios para que más personas puedan conocer nuevos museos por toda España.

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: