Los géneros del cine y sus mejores películas para los usuarios de Canal Sénior

A lo largo de sus más de cien años de historia, el cine ha ido moldeando su lenguaje y expresiones artísticas hasta conformar los géneros que a día de hoy se han establecido en la mayoría de películas y en países de todo el mundo. Aprovechando que en Canal Sénior iniciamos un nuevo ciclo de clases online en el que recorreremos los principales géneros de la mano de un experto en cine, hemos querido saber cuáles son los que más gustan a nuestros usuarios.

Sabemos que nuestros usuarios son grandes cinéfilos y las respuestas que dieron al cuestionario lo demuestran. Por ejemplo, María, que como ella misma dice, “me encanta el cine”, en especial, “el cine de autor con mensajes de vida y no tanto la historia que cuenta, sino mucho más la forma de la trama, la fotografía o la música. Todo es uno”. Además, esta usuaria nos dice que siempre intenta ir a ver las películas a las salas de cine porque “en casa no me gusta”. Además, suele acudir a cines en versión original subtitulada.

Siguiendo esta línea de cine de autor, otro usuario se confiesa un gran seguidor de las películas del realismo y el cine europeo del siglo XX, en especial de Fellini, Bergman y los grandes directores de la Nouvelle Vague, como Jean-Luc Godard, François Truffaut o Louis Malle. Por último, un tercer usuario nos indica su preferencia por acudir a las salas de cine y su afición por el cine de autor, en concreto por aquellas películas “independientes, intimistas y profundas, que te hagan pensar”.

El musical ha sido uno de los grandes géneros de la Historia del cine, dentro del cual se han llevado a cabo grandes películas, y como no podía ser de otra forma, varios usuarios destacan algunas de las grandes películas del género, como West Side Story, de la que recientemente se ha estrenado una nueva versión o Cantando bajo la lluvia. A continuación, puedes ver el vídeo de la ya mítica escena de Gene Kelly con su paraguas cantando bajo la lluvia:

El thriller o el cine de suspense también ha sido un género dentro del cual se han producido auténticas obras de arte. Sin duda, si ha habido un director que ha dominado los lenguajes del suspense, ese ha sido Alfred Hitchcock. El usuario que nos recomienda sus películas destaca Vertigo (la que para muchos es una de las mejores películas de la historia), La ventana indiscreta o Los pájaros. Además, otro usuario nos recomienda el cine de otro director del género del suspense, pero mucho más reciente, David Fincher, el autor de películas como Seven, Zodiac o The game.

Como no podía ser de otra forma, han sido varios los participantes de Canal Sénior que han destacado las comedias como sus películas favoritas. Pero las respuestas han sido muy diferentes. Por ejemplo, Nuria se identifica como una gran seguidora del cine de humor, especialmente del estadounidense. En cambio, otra usuaria se decanta por la comedia francesa y, en concreto, por películas como Intocable o La cena de los idiotas.

Tampoco podían faltar en la lista las referencias al cine español. Han sido varios los usuarios que se reconocen seguidores de la obra de Pedro Almodóvar o, como en el caso de Montse, de Alejandro Amenábar, del que nos dice que es el autor de “obras maestras como Tesis, Abre los ojos o Mar adentro”. Por último, otros usuarios han hecho referencia al cine que retrata lo acontecido en la Guerra Civil española, con el que “puedes aprender sobre este acontecimiento histórico”.

El cine es un arte capaz de enseñarnos cosas, de emocionarnos y de transportarnos a cualquier parte. Desde que los hermanos Lumière proyectaron la llegada del tren a la estación, la primera proyección de una película, todo el mundo se quedó impresionado y fascinado con este arte, cuyas posibilidades no han dejado de crecer. Desde Canal Sénior te recomendamos consumir cine, ya sea en tu casa o en una sala de cine y cualquier tipo de cultura. Es un ejercicio estupendo para mantener tu mente activa.

Llega la época de las torrijas… Y tú, ¿cómo las preparas?

Pocas cosas generan más consenso que las torrijas, un dulce tradicional que gusta a todo el mundo. Aprovechando que nos acercamos a la Semana Santa, la época del año en la que es más típico disfrutar de las torrijas, queremos saber cómo te gustan. ¿Cómo las preparas? ¿Con qué tipo de pan? ¿Las haces con o sin almíbar? 

Ayúdanos a elegir la torrija perfecta contestando a las dos preguntas que te hacemos en la sección ‘Deja tu legado’ de hoy y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: