Sorprende a tus hijos y nietos con estas ideas de manualidades con goma EVA

La goma EVA es un material enormemente versátil para hacer decoraciones y accesorios de todo tipo.  Barato y fácil de moldear, es un material ideal para darle una vuelta divertida y colorista a todo tipo de objetos que podemos encontrar por nuestra casa.

Si eres aficionado o aficionada a las manualidades, puedes probar alguna de estas interesantes ideas para regalar a tus hijos, familiares y conocidos. Si tienes nietos, estas sencillas y divertidas ideas de trabajos manuales en goma EVA pueden suponer una divertida tarde en su compañía. Si deseas saber más, puedes leer las líneas que encontrarás a continuación.

¿Qué es la goma EVA?

La goma EVA, también conocida como foamy, es un material plástico ligero y poroso que se suele encontrar en láminas o planchas, y la podemos encontrar en casi cualquier papelería a un precio relativamente asequible.

Con una textura espumosa y flexible, se trata de un material muy fácilmente manejable que se puede cortar, troquelar, pegar y rasgar de múltiples maneras. A continuación, te daremos algunas ideas que de manualidades sencillas que puedes hacer con este material.

Cuadernos de goma EVA

La sencillez con la que podemos manejar la goma EVA es uno de sus principales alicientes. Como podemos ver en este cuaderno personalizado, simplemente con pegar unos trozos de este material en las cubiertas podemos darle un aspecto divertido e interesante a cualquier tipo de cuaderno o libreta. ¿Te animas a crear la tuya?

Imanes y posavasos sencillos y coloridos

Si quieres darle un toque divertido a tu nevera, puedes probar a hacer unos imanes con las formas que más te gusten. Simplemente con pegarlo con un poco de cola caliente tendremos unos adornos muy bonitos para nuestro frigorífico.

Con apenas un lápiz y unas tijeras, podemos crear unos bonitos posavasos para sacarlos cuando tengamos visita en casa. Si tenemos habilidad para dibujar y recortar formas, podemos hacer formas de todo tipo: animales, frutas, plantas o incluso emojis! Atrévete a crear los tuyos.

Regalos con goma EVA: carteras, pendientes…y mucho más

Si tienes que hacer un regalo a algún amigo o familiar y tienes habilidad para las manualidades, una gran opción es optar por un regalo diferente: una cartera hecha de goma EVA. Aunque hay diversas maneras de hacerla, una gran opción es como puedes ver en el vídeo de la derecha. Lo único que necesitas es goma eva y algo de hilo para coserlo.

Otra gran idea para un regalo son unos pendientes hechos con tiras de goma EVA, pegados a una estructura metálica típica de los pendientes que podemos encontrar en cualquier tienda de abalorios. Es sencillo de hacer y puede ser un regalo muy original para algún familiar o amiga.

Gorros infantiles con formas de animales

Si tenemos un cumpleaños infantil a la vista, podemos hacer unos alegres gorritos con formas de animales. En combinación con materiales como cartón o fieltro, podemos tener una preciosa combinación de animalitos como cabras, cerdos, vacas, pollos… que encantarán a los más pequeños de la casa y animarán a buen seguro la celebración. Podemos encontrar algunas ideas aquí.

Recuerda que si te interesan las manualidades, en Canal Sénior hemos realizado varias sesiones sobre scrapbooking y el ciclo Crea tu álbum en 2 sesiones

Así pues, tanto si tienes que hacer un regalo práctico como si lo tuyo es la decoración, la goma EVA o foamy es una gran opción. Asimismo, es una gran manera de pasar una tarde divertida con nuestros nietos mientras recortamos, pintamos y coloreamos estos adornos. ¡Esperamos que estas ideas te hayan inspirado!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: