Conoce los pueblos de España con los usuarios de Canal Sénior

En la sección ‘Deja tu legado’ de Canal Sénior, en la que semanalmente proponemos un tema para que seáis vosotros, los usuarios de la plataforma, los que os convirtáis en profesores y podáis compartir vuestros conocimientos con el resto de personas que formamos esta comunidad. Esta semana, hablamos de algunos pueblos de España con los usuarios de Canal Sénior.

¿Nos acompañas a conocer los pueblos de otros usuarios? Si quieres que tu pueblo también aparezca en esta lista, estate atento a las próximas encuestas.

Santo Domingo de la Calzada

Esta localidad riojana es famosa por su milagro del gallo y la gallina tiene una larga historia. Cuenta con una imponente catedral, dos paradores nacionales asentados en un antiguo hospital y un convento, una abadía cistercense, varias ermitas y segmentos de la antigua muralla.

Se encuentra dentro de la ruta del Camino de Santiago. Sus fiestas populares se celebran en la semana del 9 al 15 de mayo, un momento perfecto para ir a disfrutar de su gastronomía y los muchos buenos vinos que se producen en la zona. También los amantes de la naturaleza encontrarán lugares de interés en el cercano Valle del Oja y la Sierra de la Demanda. Además, desde Santo Domingo se pueden visitar enclaves como Haro, Ezcaray, San Millán de la Cogolla (Patrimonio de la Humanidad) o Logroño.

Sabero

Nuestro usuario Carmelo Flórez nos habla de esta pequeña localidad leonesa que se ubica en un paraje singular en las estribaciones de la cordillera Cantábrica. Un valle precioso a la orilla del río Esla. Un lugar para el reposo, perfecto para andar tranquilo, meditar y con la posibilidad de disfrutar sin límites de una naturaleza amable que sorprenderá al visitante en cualquier época del año. En Sabero podrás visitar, además, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en un edificio singular.

Guadix

El usuario que nos habla de esta población, ubicada en el norte de la provincia de Granada, en la que nació y pasó su juventud, destaca algunos de los muchos lugares que se pueden visitar en ella, como su imponente catedral, varios palacios e iglesias, sus barrios y unos alrededores espectaculares, como el geoparque, el poblado Argar de Galera, los dólmenes de Gorafe, el Castillo de La Calahorra y un largo etcétera.

Tuy

Montse Núñez nos recomienda la visita a esta preciosa localidad ubicada en el sur de la provincia de Pontevedra, en la que se puede disfrutar de su casco histórico muy bien conservado, de su catedral, una de las más bonitas de Galicia y de unas vistas increíbles del río Miño, un lugar perfecto para tomar uno de los mejores cafés del baixo Miño y admirar sus preciosas vistas.

Pedraza

Joaquín Mata nos recomienda la visita a este precioso pueblo medieval, especialmente durante los meses de verano, ya que en esta época se hacen conciertos en los que iluminan toda la plaza con velas y “es una maravilla”. Sin duda, Pedraza es uno de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de España. La mejor opción para conocerlo es pasear por sus estrechas calles y recorrer algunos de sus rincones más especiales, como el castillo o la Plaza Mayor.

Granadilla

Esta localidad se encuentra en la provincia de Cáceres, situada en medio del embalse Gabriel y Galán y el usuario que nos recomienda su visita reconoce que cuando estuvo le dejó muy sorprendido. Se trata de un pueblo medieval abandonado, pero del que sus murallas y sus majestuosas torres aún permanecen, así como muchas de las casas del pueblo. Se puede visitar cuando la oficina de información está abierta.

Allariz

Se trata de un pueblo de la provincia de Ourense muy bonito y bien conservado y restaurado ubicado junto a la cuenca del río Arnoia, en que aún se conservan algunos molinos. Además cuenta con pequeños museos dedicados al mundo de los juguetes y al cuero.

Besalú y Castellfollit de la Roca

Anna Torres nos recomienda visitar estos dos pueblos diferentes pero que están cerca y que se pueden conocer en un mismo fin de semana. Pertenecen a la provincia de Gerona, en la Garrotxa, que es zona volcánica, y tienen hermosos paisajes y varios volcanes apagados. Besalú es un pueblo medieval con bellísimas construcciones de la época. El más famoso es el puente sobre el río y Castellfollit, que está construido sobre una gran montaña plana con impresionantes acantilados y cuenta con magníficas vistas (por eso se le llama ‘de la Roca’). Los dos son dignos de visitar por su belleza.

Y tú, ¿Qué haces por cuidar el planeta?

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y para celebrarlo, en Canal Sénior queremos saber de qué manera nuestros usuarios contribuyen a cuidar el planeta. 

¿?Qué prácticas llevas a cabo en tu día a día para reducir el impacto medioambiental? ¿Reciclas? ¿Utilizas menos el coche? ¿Compras productos ecológicos?

¿Quieres que hablemos de tu pueblo y que más gente lo conozca? Solo tienes que contestar a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: