Ocho curiosidades que no conoces sobre los robots

¡Aquí te dejamos algunas de las curiosidades más interesantes sobre los robots!

  • El término ‘robot’ deriva de la palabra checa robota y significa ‘trabajo forzoso’. Se utilizó por primera vez en la novela de ciencia ficción R. U. R. (Robots Universales Rossum), de Karel ?apek.
  • Ya durante el Renacimiento, Leonardo da Vinci diseñó algunos bocetos de máquinas de figura humanoide, como un robot.
  • El primer robot humanoide del mundo se llamó Elektro y los construyó la Westinghouse en 1939. Era una máquina de dos metros que contaba con una grabación de 700 palabras para que el artefacto simulara que establecía una conversación.
  • Podemos afirmar que Kevin Warwick es el primer cíborg del mundo. El científico se implantó a sí mismo chips de computadora en su brazo izquierdo con los que puede operar a control remoto puertas y otros artefactos.
  • ASIMO, el mítico robot fabricado por la compañía Honda es uno de los robots más extraordinarios. Es capaz de aprender como un niño, puede correr, lanzar una pelota, danzar, realizar movimientos fluidos e incluso, sostener una conversación.
  • Investigadores chinos han desarrollado una piel robótica capaz de sentir como la de los humanos. Se trata de una piel con sensores capaz de detectar la presión y el pulso de forma similar a la nuestra.
  • Rolls-Royce ha diseñado y desarrollado pequeños robots cucarachas que pueden desplazarse por los motores de los aviones. La misión de estos mini robots es ayudar a prevenir y detectar alteraciones en el funcionamiento de las aeronaves.
  • Sophia es un robot creado en Hong Kong por la empresa Hanson Robotics. Fue el primer robot con un rostro muy femenino que puede expresar sus emociones de enojo, tristeza y alegría. También es capaz de entablar una conversación amena con cualquier persona y el gobierno de Arabia Saudí le ha concedido la nacionalidad oficial a la que, hasta ahora, es el robot más humano que se ha creado.

Descubre como ya se están popularizando los robots cuidadores con nuestro seminario ‘¿Sabías que un robot puede acompañarte en este camino?‘ 

¡Aprende de robots con Canal Sénior!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: