Planes navideños para hacer con tus nietos

Un año más la Navidad ya está aquí con toda su magia. Esta época es perfecta para hacer planes navideños con los nietos y niños pequeños de nuestra familia, pues la luz, el colorido y la mística navideñas conforman un marco único para disfrutar de la compañía de nuestros hijos y nietos.

Pistas de hielo, espectáculos teatrales, magia, películas y mercadillos pueden ser algunas de las opciones que elijamos para pasar un rato agradable con nuestros nietos en las navidades de 2022. Si quieres saber más sobre esto y descubrir ideas para hacer planes navideños con nietos, solo tienes que seguir leyendo.

planes navideños con nietos
  • ¿Aún no has decidido tu menú para estas navidades? En este post de Canal Sénior te damos algunas ideas para que triunfes con tus recetas.

Pistas de hielo: una apuesta segura

¿Qué hay más navideño que patinar sobre el hielo? En los últimos años, la instalación de este tipo de recintos se ha extendido mucho y ya es común encontrarlos en casi cualquier ciudad. Ya sea al aire libre o a cubierto, las pistas de hielo son un momento perfecto para disfrutar con nuestros nietos mientras nos deslizamos por el manto de hielo. Si no estamos seguros de poder hacer esta actividad, siempre podemos animar a nuestros nietos y nietas desde la barrera mientras nos calentamos con un delicioso chocolate caliente. 

Para ver las pistas de hielo que tenemos cerca, no hay más que mirar el programa navideño de nuestro municipio. En Madrid capital, por ejemplo, tenemos más de 10 recintos para disfrutar de los patines, tanto a cubierto como al aire libre.

planes navideños con nietos patinaje hielo

Espectáculos navideños para niños: teatro, circo y danza

En muchas ciudades, existen espectáculos navideños pensados especialmente para niños. En su mayoría obras de teatro, o espectáculos musicales muy trabajados con temática navideña. Un plan navideño ideal para hacer con nietos.

En Madrid, podremos encontrar estas obras en el Centro Cultural Fernán Gómez (Colón) donde podremos llevar a nuestros nietos a obras como El viaje de Isabel, Al calor del cancionero, Control Freak y Las aventuras del león vergonzoso del 22 de diciembre y el 8 de enero.

Otro buen plan navideño para niños tiene lugar en un lugar clásico para estas fechas: el Teatro Circo Price. Estas navidades, el teatro nos ofrece una obra titulada Los mundos de Price donde nos cuenta la historia de cinco amigos que exploran diferentes mundos, donde vivirán un montón de aventuras y encontrarán recuerdos de sus más profundas inquietudes. 

Por último, si a nuestros nietos les gusta el circo, podemos plantearnos Cometa Soy Yo, un espectáculo que mezcla la magia del circo con toques de humor, dirigido a los más pequeños. Premiado como el mejor espectáculo familiar del 2021, nos cuenta la historia de Cometa, el cual vuelve a su planeta para descubrir a su familia en Navidad. Podemos disfrutar de Cometa soy yo del 19 de noviembre al 15 de enero frente al Palacio de Hielo (Metro Canillas).

Visitas a mercadillos navideños

Como ya te contamos en este post, los mercadillos navideños son una de las tradiciones más bellas y populares de la Navidad y puede ser una idea ideal para hacer un plan navideño con nuestros nietos. 

En la capital de España tenemos una gran variedad de mercadillos, destacando el de la Plaza Mayor (del 25 de noviembre al 31 de diciembre) donde se pueden comprar las tradicionales figuritas del Belén. También en la céntrica Plaza de España podemos disfrutar de un mercadillo con puestos de comida, un árbol de navidad de 20 metros de alto y una pista de hielo. 

Si vivimos en Barcelona, podemos disfrutar de mercadillos tan especiales como la Fira de Santa Lucía, dedicado a los regalos navideños, y la Fira de Nadal de la Sagrada Familia, donde podremos disfrutar de una gran cantidad de puestos en el entorno único de la Sagrada Familia.

Cabalgatas de Reyes

Probablemente la mejor manera de pasar un rato mágico con nuestros nietos sea llevándolos a una de las cientos de cabalgatas de Reyes Magos que tienen lugar en nuestro país el cinco de enero por la tarde. La llegada de sus Majestades de Oriente tiene lugar en casi todas las localidades de España, así que podemos aprovechar esa tarde para acompañar a nuestros nietos en uno de los momentos más emocionantes de sus navidades. Las caras de asombro y fascinación que provoca en los más pequeños el paso de las carrozas será sin duda un recuerdo imborrable, tanto para ellos como para sus abuelos.

planes navideños con nietos cabalgata de reyes

Mágicas Navidades de Torrejón, el parque temático de la Navidad

Si vivimos en la comunidad de Madrid, en Torrejón de Ardoz contamos con uno de los parques temáticos de la Navidad más bonitos y grandes de España. Las Mágicas Navidades de Torrejón duran hasta el 6 de enero, y en ellos podremos disfrutar de numerosas atracciones, como una noria mágica, un parque de hielo con espectaculares esculturas hechas a mano y la casa de la Navidad, un recinto donde podremos conocer al mismísimo Papá Noel en persona. Un plan navideño para hacer con tus nietos que seguro merece la pena.

Naturaleza Encendida

Si a nuestros nietos les gustan las plantas y todo lo relacionado con el mundo natural, Naturaleza Encendida es una gran opción para vuestros planes navideños. Enclavada en el histórico Real Jardín Botánico de Madrid, podremos disfrutar de un espectáculo de luz y color para todos los públicos en un entorno natural único.

Como hemos podido comprobar en el post, tenemos una gran cantidad de opciones para hacer planes navideños con nuestros nietos y pasar un rato agradable durante estos días. Compartir estos momentos únicos de la vida nos unirá aún más a ellos que nunca y reforzará los lazos de toda la familia.

Desde Canal Sénior queremos desear una muy Feliz Navidad y próspero año nuevo 2023 para todos nuestros usuarios e internautas. ¡Felices Fiestas en familia!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: