Canal Sénior lanza un nuevo proyecto de clases online contra la brecha digital

En Canal Sénior siempre buscamos potenciar el aprendizaje de nuestra comunidad y de todos los interesados en mejorar sus competencias digitales de forma gratuita, mediante clases, juegos, podcasts y muchas actividades más. En esta ocasión, en la plataforma vamos a llevar a cabo un nuevo curso compuesto por clases online de diferentes temáticas que buscan promover el aprendizaje en nuevas tecnologías y que tiene como objetivo luchar contra la brecha digital.

Este nuevo proyecto de formación se llama ‘Conéctate y rompe con la brecha digital 2023’ y consiste en un curso pensado para el colectivo sénior que busca promover el empoderamiento tecnológico de todos los interesados. Todas las actividades de mejoramiento en las competencias digitales propuestas en el curso son completamente gratuitas y se ha diseñado en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y su área de atención a las personas mayores.

contra la brecha digital

· ¿Aún no conoces la nueva programación de Canal Sénior para los próximos meses? Accede a la sección de Agenda y encuentra las clases en directo que más te interesen.

El conocimiento contra la brecha digital

Desde nuestro origen, en Canal Sénior nos hemos dedicado a ofrecer servicios de formación entretenimiento a personas mayores de 55 años, siempre de forma gratuita y centrados en promover el aprendizaje de competencias tecnológicas entre el colectivo sénior para ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Actualmente, en la plataforma contamos con más de 500 vídeos sobre diferentes temáticas, como bienestar, cultura, emprendimiento senior o tecnología. Los contenidos se pueden consumir en directo, como las clases del ciclo ‘Conéctate y rompe con la brecha digital 2023’, o mediante las grabaciones de las clases. Las sesiones de este ciclo se celebran a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, en horario de mañana, generalmente a las 12:00 del mediodía, y con una duración de una hora.

Las personas interesadas pueden acceder al sitio web de Canal Sénior para conocer las fechas de las clases. La programación incluye diversos temas para cubrir todos los aspectos importantes en la interacción con aplicaciones móviles, programas informáticos y plataformas digitales.

Un curso pensado para personas mayores con muchos recursos pedagógicos

Dentro del programa de clases y actividades relacionadas con este ciclo de formación, hay temas sumamente prácticos y útiles en la vida cotidiana. En una de las próximas clases, se podrán conocer aplicaciones de mensajería móvil u otras pensadas para realizar videollamadas. Además, los usuarios podrán aprender a usar la herramienta Canva para elaborar currículums, carteles y retocar imágenes para redes sociales.

contra la brecha digital

Otra de las formaciones consiste en aprender a usar plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Con este conocimiento, los mayores de 55 tendrán la oportunidad de aprovechar todo el potencial que ofrecen. En otra sesión, los usuarios aprenderán a usar plataformas de comunicación como Google Meet y Zoom.

En la plataforma, las personas mayores tendrán acceso a contenidos de entretenimiento como juegos, podcats y mucho más. El objetivo es hacer del proceso de aprendizaje una experiencia enriquecedora y que, a la vez, sea entretenida. La presencia de esta plataforma ha sido disruptiva. Solo en 2022, más de 230.000 usuarios ingresaron a este sitio y se beneficiaron con sus contenidos.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: