Los séniors españoles utilizan televisiones inteligentes para disfrutar del ocio

En un momento en el que cada vez contamos con más opciones tecnológicas pensadas para disfrutar de nuestros momentos de ocio, en Canal Sénior hemos querido saber de qué manera los miembros de nuestra comunidad consumen televisión y, en concreto, si utilizan televisiones inteligentes conectadas a internet o smart TVs.

Para ello elaboramos una encuesta que compartimos con todos los miembros de la comunidad de Canal Sénior y los resultados obtenidos demuestran que un gran porcentaje de séniors ya utilizan y se desenvuelven utilizando este tipo de dispositivos para consumir televisión, cine, series, etc. Según este sondeo, un 85% de las personas que participaron ya cuentan en sus hogares con televisores con conexión a internet.

Esta es una noticia participativa y buscamos conocer tu opinión. ¿De qué manera utilizas tu televisión inteligente? ¿A qué tipo de contenidos accedes? ¿Te interesa poder ver las clases y vídeos de Canal Sénior desde tu televisión? Cuéntanos cuáles son y cómo la utilizas respondiendo en los comentarios.

televisiones inteligentes para el ocio

Además, la encuesta reveló que de este porcentaje, casi un 25% de los encuestados no cuenta con una televisión inteligente como tal, sino que han actualizado sus antiguas teles mediante aparatos como el Chromecast de Google o el Amazon Fire TV Stick, lo que les permite disfrutar, igualmente, de las aplicaciones y los contenidos de entretenimiento bajo demanda.

· ¿Quieres conocer cómo funcionan este tipo de aparatos y poder actualizar tú también tu antigua televisión? Para ayudarte, el jueves 16 de noviembre en Canal Sénior te ofrecemos una clase en la que te enseñaremos a hacerlo. Apúntate ya en ‘Cómo transformar tu TV en inteligente con Firestick de Amazon’.

Las aplicaciones y contenidos más consumidos en smart TVs

Como ya explicamos en esta noticia de Canal Sénior, cada vez podemos acceder a nuevos contenidos y nuevas formas de entretenimiento con este tipo de dispositivos, si bien, como ha quedado demostrado con los resultados de la encuesta, la gran mayoría de usuarios (64%) las utiliza principalmente para el consumo de contenidos mediante plataformas de cine y series en streaming con aplicaciones como Netflix, HBO, Prime Video o Filmin.

Pero también un gran porcentaje de encuestados (56%) sigue utilizándolas para acceder a los canales de televisión tradicionales a través de sus aplicaciones, como es el caso de RTVE Play, Atresmedia Player, etc.

Pero estos dispositivos también permiten acceder a contenidos que no son exclusivamente audiovisuales. Según los resultados de la encuesta, un 22,5% de los participantes utiliza sus televisiones para escuchar música o podcasts, un 16% las usa para acceder a noticias, mientras que un 2% utiliza aplicaciones para juegos.

televisiones inteligentes para el ocio

En Canal Sénior nos encontramos desarrollando nuestra propia aplicación para smart TVs que permitirá acceder a miles de clases en vídeo directamente en las televisiones, por lo que nos interesó saber si los participantes que cuentan con televisión inteligente estaría interesada en una aplicación de Canal Sénior, a lo que más de un 80% respondió afirmativamente.

Próximamente anunciaremos los detalles de cuándo, cómo y desde dónde se podrá descargar e instalar la aplicación de Canal Sénior para televisiones inteligentes, así como diversos tutoriales que enseñarán a realizar el proceso.

Y tú, ¿de qué manera utilizas tu televisión inteligente? ¿A qué tipo de contenidos accedes? ¿Te interesa poder ver las clases y vídeos de Canal Sénior desde tu televisión? Cuéntanoslo a continuación en la sección de comentarios.

  1. Avatar de Teresa Soto Villanueva
    Teresa Soto Villanueva

    Sólo veo peliculas en Netflix, pero si ponen Canal Sénior lo veré tambien me parece más cómodo que el ordenador

  2. Avatar de maite_5959@hotmail.com
    maite_5959@hotmail.com

    yo suelo ver Rtve play . hay elijo lo que me parece mejor. Documentales me suelen gustar o alguna serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: