En un mercado laboral extremadamente volátil, cada vez más empresas de todos los sectores ponen en valor la experiencia y capacidades de los trabajadores séniors para sus puestos de trabajo. Por ello, si estás interesado en encontrar trabajo, es importante hacer un buen perfil en LinkedIn.
Probablemente conozcas LinkedIn. Se trata de una red social profesional, aquella que pone en contacto a empresas, empleadores y demandantes de trabajo y permite crear redes profesionales desde nuestro propio dispositivo (ordenador o móvil). Por todo ello, hoy en día se considera prácticamente indispensable tener un buen perfil en LinkedIn para encontrar empleo.
Como parte de nuestro compromiso por potenciar el talento sénior, hoy te queremos enseñar a realizar un perfil en LinkedIn que pueda ayudarte a encontrar el trabajo que deseas al final de tu etapa profesional.
Los profesionales seniors encuentran un aliado perfecto en LinkedIn, pues permite demostrar todo su bagaje y experiencia profesional, conseguir visibilidad para las empresas y reclutadores, cuidar sus contactos profesionales y un largo etcétera.
Los profesionales seniors encuentran un aliado perfecto en LinkedIn, pues permite demostrar todo su bagaje y experiencia profesional y conseguir visibilidad para las empresas.
En muchas ocasiones, profesionales que ya han alcanzado una amplia experiencia en su campo tras muchos años de trabajo se encuentran con el deseo de dar un último giro a su larga carrera profesional. Puede ser para encontrar proyectos que les ofrezcan una mayor motivación, mejores condiciones o demostrar su valía.
Estos profesionales casi siempre se hallan en los últimos años de su vida laboral (más allá de los 55 años), y pueden encontrar en la red social LinkedIn un aliado perfecto para explotar al máximo esta situaciónSi tu caso es parecido a lo que acabamos de describir, sigue leyendo para sacarle el máximo provecho a LinkedIn.
Los profesionales de Recursos Humanos han detectado en los últimos años una tendencia positiva: el talento sénior empieza a ser valorado como se merece. Atrás quedaron aquellos años en los que quedarse sin empleo a partir de los 55 suponía una odisea para volver a ser contratado.
Cada vez más empresas valoran la experiencia y responsabilidad de los profesionales sénior, y los considera un activo muy importante para sus plantillas
Hoy en día, numerosas compañías dan enorme importancia a la diversidad de sus plantillas, ya sea de género, edad o nacionalidad. Pero también, y de manera más relevante, comienzan a valorar todo lo que puede aportar un profesional sénior a nivel de madurez en la toma de decisiones, experiencia acumulada, responsabilidad, etc.
LinkedIn ofrece numerosas herramientas para cuidar y potenciar nuestra imagen profesional en la red. Entre las ventajas y posibilidades que ofrece podemos citar:
Tu perfil de LinkedIn es un magnífico escaparate para mostrar todas tus habilidades y experiencia. Para crear un buen perfil, es necesario que cuides al máximo algunas de las siguientes secciones:
Debes mostrar de manera atrayente y en pocas palabras tu trayectoria profesional y valía personal. Conviene destacar cuáles son tus habilidades y en qué campos o sectores tienes interés en trabajar y aportar tu experiencia. de esta manera, tu público objetivo podrás saber de un vistazo cuáles son tus intereses y capacidades.
Es en esta sección donde un profesional sénior puede destacar frente a otros perfiles más jóvenes, así que resulta interesante aprovecharla. Puedes incluir todos los puestos o cargos que hayas desempeñado, en qué proyectos has trabajado, etc.
En esta sección puedes destacar algunos de tus logros profesionales más relevantes. Estos pueden incluir cursos, diplomas y premios, publicaciones en revistas profesionales, proyectos profesionales de especial relevancia y un largo etcétera. Como puedes ver, esta sección es una especie de sala de trofeos donde puedes mostrar al mundo profesional todo lo que has logrado a lo largo de tu dilatada carrera.
El consejo básico para aprovechar LinkedIn es estar activo:
Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, existen numerosas maneras de las que te puedes aprovechar de la red social LinkedIn para potenciar tu perfil profesional siendo sénior. Hacer un buen perfil en LinkedIn te ayudará a mostrar tu experiencia y logros, dar a conocer tus proyectos actuales y futuros y cuidar tus contactos profesionales son solo algunas de ellas.
¿Aún no sigues a Canal Sénior en Linkedin? Accede aquí para conocer las últimas novedades sobre la plataforma y la actualidad sénior.